jueves, 19 de julio de 2018

Todos los zapatos me duelen

    No sé que me pasa, me decía una clienta en mi comercio un día:

"Me duelen los pies y las piernas y no puedo andar. Todo me hace daño, hasta el zapato más blandito. Lo pruebo en la tienda, lo compro y un tiempo después ya no puedo con ellos. Me sale un callo en la planta, en lo que es la almohadilla, que quito una y otra vez y me duele mucho, sobre todo el derecho.

  He ido al traumatólogo y me recomienda utilizar medias compresivas por mala circulación pero no las soporto, son muy incómodas. Lo estoy pasando fatal, ¡ah!,  y no hablemos del dolor de rodilla, como duele".

   Le miro el pie y le digo, ¿y tu médico, no te ha dicho que necesitas plantilla ortopédica? Tienes el pie muy cavo y pienso que como no apoyas bien, por eso te duele la planta y sobre todo la almohadilla. ¿Qué rodilla dices que te duele más? la derecha me dijo.
 Y no te parece, le dije, demasiada casualidad que te duela más justo el pie derecho y te duela más  justo también la rodilla derecha. Te aconsejo que visites a un podólogo de confianza y que te mire específicamente el pie.

¡Ah! y si te recetan plantillas, recuerda adaptarte poco a poco a ellas, nunca lo hagas de tirón y utilízalas para todo, no sólo para salir a la calle.


   Me hace gracia la gente que sólo utiliza la plantilla para salir a la calle, ¿que ocurre, que por casa vamos con los pies en la cabeza?, ya estamos con la mala costumbre de "total para estar por casa".
Si lo piensas bien a lo mejor ahí es donde más tiempo pasas y resulta que sólo utilizas zapatillas destalonadas, perdiendo todo lo adelantado llevando tu plantilla ortopédica y poniendo sin darte cuenta tus dedos en garra sujetando la zapatilla.

 Claro que para ir por casa no puedes meter la plantilla en cualquier zapatilla y menos en una destalonada, a no ser que este preparada para ello, con un hueco para alojarla por ejemplo. Mejor zapatillas cerradas.

_________________________________________________________________________________
" Ahí va mi consejo"

Consejo que doy a toda mis clientas con plantillas ortopédicas: utilizar un pinkie, por supuesto de algodón, para forrar la plantilla.


  ¿ Que adelantamos? 

    1º   frescor porque nuestro pie está libre de medias, calcetines, etc.                                                   
  2º  Protegemos la plantilla sustituyendo y lavando los pinkies y evitando suciedades y olores         innecesarios.

   3º   Resulta más confortable el algodón que los materiales casi siempre no transpirables de las plantillas ortopédicas.
_________________________________________________________________________________
Otra cosa a tener en cuenta con las plantillas ortopédicas es su durabilidad. No mas de 4 años, transcurrido este tiempo como máximo, es aconsejable sustituirla. Hay clientes que vienen con plantillas de hace 20 años o más. No es perjudicial pero no están haciendo su función correctiva  adecuada.

, son carísimas pero compensa su coste con la calidad de vida que nos aportan. Puedes aprovechar las plantillas antiguas para dejarlas, por ejemplo, en las zapatillas de andar por casa y no ir cambiando la plantilla a todas horas.

POR FAVOR, DI SI TE HA GUSTADO NUESTRO ARTÍCULO.

Zapatosano

 P.D.: Todos estos comentarios, no tienen ninguna base médica, nos basamos sólo en experiencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario