Las personas mayores se han convertido en un público delicado. Es triste, pero muchos comercios no se preocupan de este colectivo debido a que lo consideran lento y con un perfil de consumo bajo, a la vez que necesitan mucha atención por parte de la dependencia.
A este respecto cuanto más modernas son las cadenas comerciales menos se dedican a este colectivo. "las dependientas de chicle carecen de conocimientos necesarios para atenderles como ellos necesitan".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJoX6ooPTsxBNDpMz66v5N-8ImUQ4kzRth96pNobvvyKKsi65te4J6pSagkuHXGPYOvFJ-iYXGN5im2SD86uZJgn_uzdE4THkL6sFcxooaTOxQbq44eWLD60Y1rcMVH5OhNduBGoBCylc/s320/blogger-image--706694768.jpg)
Procuramos tener paciencia con ellos y pensar que quizá somos la primera persona con la que habla en todo el día. Estar ahí para recordar a María, victima de un ligero Alzheimer, que ayer ya estuvo en la tienda y ya compró. Con sinceridad, en un principio entorpece la rutina, pero agradecemos el verla de nuevo.
Por lo tanto atención y asesoramiento, son las dos premisas que seguimos para cubrir la necesidad de los clientes más mayores.
Observar el tipo de pie que tienen, posibles deformidades, la necesidad o no de plantillas ortopédicas y en base a todo eso ofrecerles según su movilidad el calzado que más les conviene. Trabajo laborioso pero reconfortante. Recomendarles un zapato de su talla, de buen material y seguro frente a posibles resbalones y caídas, tan peligrosas a estas edades, son algunos de los consejos de Zapatosano.
En otras ocasiones, las recomendaciones van destinadas a evitar rozaduras y heridas. Para ello los zapatos deben ser de buen material, bien confeccionados y sin costuras para eludir úlceras difíciles de curar.
Zapatosano aconseja utilizar el calzado concreto para cada actividad, es decir no utilizar el mismo calzado para todo y muy importante evitando siempre las temidas caídas, no utilizar la zapatilla de andar por casa para salir a la calle puesto que no es un calzado preparado para ello.
POR FAVOR, DI SI TE HA GUSTADO NUESTRO ARTÍCULO.