jueves, 15 de febrero de 2018

Me duelen los pies.

 " El pie como principal protagonista".
   
  En numerosas ocasiones existen determinadas dolencias musculares, óseas o articulares, que supervisadas, por supuesto por un profesional, intentamos paliar con medicamentos. Sin localizar el foco de nuestra dolencia, provocamos una cadena descontrolada de malformaciones y atrofias que quizás pudieran ser mejoradas con una simple plantilla ortopédica o cualquier otro tratamiento apareciendo el pie como principal protagonista.

" Todo el peso de nuestro cuerpo soportado por nuestros pies"


  A menudo no somos conscientes de que todo el peso de nuestro cuerpo es soportado a diario por nuestros pies. Y que no existe repuesto, una malformación, un problema para toda la vida.

 Esta carga diaria, sumada a la falta de deporte que nos aporta agilidad y elasticidad y fortaleza en la musculatura, unido al exceso de peso en la mayoría de los casos, malas posturas etc… provoca que nuestros pies se defiendan con desviaciones, callos y malformaciones que nos impiden desarrollar una buena calidad de vida.
" Nuestro cuerpo es un todo"
 Zapatosano aconseja acudir a nuestro médico de cabecera cuando alguna parte de nuestro cuerpo nos duela y éste nos derivará al especialista, pero muchas veces no dan con el problema porque nuestro cuerpo es un todo y nuestra sanidad nos atiende por especialidades, es decir, el podólogo sólo te mira los pies y el traumatólogo extremidades, espalda etc… sin existir una conexión entre ellos para detectar dónde está el problema.

 Un mal apoyo del pie puede producir un juanete, dedo de martillo, deformar rodillas, hernias discales y disparar una cadena de dolencias que de haber sido recetada de primera hora una plantilla ortopédica o cualquier otro tratamiento podológico quizás se hubiesen evitado.

 ¡¡Cuídate los pies!!. ¿Porqué no le damos la importancia que se merecen?, ¿porqué paramos en los pies cuando nos ponemos crema?, ¡¡ HIDRÁTALOS!!, sólo tenemos dos y de momento no tenemos de repuesto.

POR FAVOR, DI SI TE HA GUSTADO NUESTRO ARTÍCULO.


Zapatosano

 P.D.: Todos estos comentarios, no tienen ninguna base médica, nos basamos sólo en experiencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario